Menu


    

AAA toma otras medidas preventivas ante sequía

     Pese a los esfuerzos que se realizan para atajar el descenso en los niveles de los embalses debido a la persistente y severa sequía existente, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se ha visto obligada a tomar medidas drásticas para hacer frente a la situación que atraviesa el País por la falta de lluvia.

     Al menos durante esta semana no se esperan lluvias para los sectores afectados por la sequía según ha informado el Servicio Nacional de Meteorología. El pronóstico es que las condiciones del tiempo en los próximos días se destacarán por ser soleadas y brumosas. Aún cuando se espera que llegue alguna lluvia para finales de esta semana, los aguaceros serían dispersos y no generarían la suficiente lluvia como para aliviar la condición de los embalses. Los niveles de los embalses de Carraizo y de La Plata han descendido drásticamente en los últimos días.

     Tras implantarse el plan de racionamiento de dos días sin servicio y un día con servicio para los abonados que se suplen de Carraizo, este embalse solía disminuir algunos centímetros diarios. El nivel de descenso durante el ciclo de tres días establecido en el plan de racionamiento es de cinco centímetros diarios. Aunque el cambio en los niveles no es aún motivo de suma preocupación, en estos momentos se están tomando medidas preventivas, ya que se vislumbra que las condiciones de sequía pudieran extenderse hasta el próximo mes de diciembre.

     Por tal razón, la AAA implantará nuevos cambios en su sistema operacional, el cual involucra el uso del Superacueducto para llevar agua a los municipios de Corozal y Naranjito en un intento por evitar extender el plan de racionamiento a los clientes que se sirven del embalse La Plata.

     Además, los residentes de Guaynabo entraron también en el Plan de Control y Racionamiento de la AAA durante esta semana. Se trata de clientes que se sirven del sistema de Los Filtros. Esta nueva fase incluye también algunos sectores de San Juan y Bayamón que resultarán afectados. Estos planes de racionamiento han logrado reducir la caída de los niveles un poco pero, a pesar de los esfuerzos, la situación sigue siendo crítica.

     Se está haciendo un llamado urgente a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y moderación en el uso y consumo del agua, amén de que se ha comenzado un proceso de infracciones a quienes hagan uso indebido del preciado líquido, ya que los pueblos afectados por la severa sequía siguen en aumento por la falta de precipitación.

     Las restricciones del uso del agua potable estarán vigentes hasta que termine la sequía o hasta que tengamos la bendición de que llueva copiosamente. Mientras tanto, se aconseja a todos los ciudadanos a vestirse de paciencia y resignación y a actuar con moderación y cordura en todo momento.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.