Menu


    

Primer Festival de Fútbol Femenino

El masivo grupo de participantes en el Primer Festival de Fútbol Femenino celebrado bajo el auspicio de la FIFA y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (Foto FPF)

   Más de un centenar de niñas con sus familias de distintas partes de la Isla, se dieron cita hoy en el Bayamón Soccer Complex en esta ciudad, para participar y disfrutar del Primer Festival de Fútbol Femenino celebrado bajo el auspicio de la FIFA y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

     “Con esta representación de estas niñas hoy, hemos visto que el fútbol femenino se fortalece desde los comienzos y su penetración a los distintos lugares de la Isla va siendo eminente. Este modelo nos sirve de referencia para que muchas de ellas continúen en nuestro deporte”, apuntó el presidente federativo Eric Labrador.

     Mientras tanto la FPF se unió al propósito común de demostrar el poder transformador del fútbol femenino, promover y alentar la inversión continua en esta modalidad deportiva y consolidar el esfuerzo programático de la FIFA.

     En la actividad participaron niñas entre las edades de 6 a 12 años en representación de más de treinta municipios de toda la Isla. Aibonito, Arecibo, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cidra, Coamo, Comerío, Dorado, Guayanilla, Gurabo, Hormigueros, Juana Díaz, Juncos, Manatí, Mayagüez, Naranjito, Patillas, Ponce, Río Grande, San Germán, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Baja, Villalba y Yauco dijeron presente en este importante esfuerzo entre otros.

     Por otro lado, la actividad no habría sido posible sin la comprometida colaboración de todo el cuerpo técnico de nuestras selecciones nacionales y su Director Técnico Garabet Avedissian. Al igual al grupo de ex jugadoras de la selección nacional, edición del 1998, así como a las integrantes de las selecciones de U20 y Mayor Femenina además de todas las personas voluntarias, entrenadoras, jugadoras y otras que de una u otra forma ayudaron a que el evento fuera un total éxito.

     “Esto es el futuro, y el futuro empieza desde aquí. Esta proyección es a largo plazo y necesitamos que todos los sectores colaboren a una misma meta y que las selecciones nacionales sean recipientes de este esfuerzo”, enfatizó Avedessian desde una de las estaciones del evento y director de campo del mismo.

     Felicitamos la labor organizativa de nuestra Comisión de Fútbol Femenino, presidida por Anita Rabell y compuesta por Zaira Aponte, Carla Pérez, Milly Olivera y Raúl Albors.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.